Cuatro maneras de combinar una camiseta blanca

Esta semana es la Fahion Revolution Week, en la que se conmemora la tragedia ocurrida en Bangladesh el 24 de abril de 2013. Ese día se derrumbó un edificio de ocho plantas que albergaba talleres textiles y en el que murieron más de 1000 trabajadoras, además de resultar heridas casi 2500. Hablo en femenino porque el 90% de las trabajadoras eran mujeres.

A raíz de esta catástrofe surge el Fashion Revolution, un movimiento en el que se pretende concienciar sobre las condiciones en las que se crean las prendas del fast fashion. El fin es denunciar y cambiar la manera en la que producen las grandes marcas, pero también nuestros hábitos de consumo.

Para mí, uno de los principios más básicos a la hora de llevar a cabo un consumo responsable es comprar moda sostenible (aunque no pueda permitírmelo tanto como querría) pero también comprar lo que necesitas y sacarle el máximo partido a aquello que ya tienes. Es por eso por lo que cada vez que diseño una pieza, tengo en mente que sea atemporal y lo más versátil posible, de manera que puedas ponértelas en el día a día combinadas con cualquier prenda de tu armario, pero también para una ocasión más especial.

Y con esto en mente (y sin ser yo experta en moda ni nada de eso) decidí crear este post, donde os demuestro de forma visual las distintas posibilidades que puede tener una camiseta blanca básica como las Ötti combinada con unos pendientes con personalidad, como los Nevy y los Mack.

En cada uno de los looks he usado prendas básicas que seguramente tengas en tu armario (unos shorts vaqueros, un bolso marrón, unos botines negros…) o que puedes intercambiar con amigas o encontrar fácilmente en tiendas de segunda mano de tu ciudad u online como Vinted, Micolet o Percentil.

Camiseta + vaqueros, ya sea en su versión larga o corta, siempre es un acierto y la combinación comodín. Si quiero que sea un look menos básico, para mí el truco está en que la camiseta tenga un diseño chulo, como la Ötti III de la foto y en el uso de los complementos. En la foto he usado los pendientes Mack en negro, pero ¿no te lo imaginas también variando el tipo de bolso o los zapatos para convertirlo en un look más de noche?

Tengo que confesar que esta combinación me encanta. Lo bueno de una camiseta como la Ötti I es que queda genial con colores neutros como el negro o el rosa, ¡pero también con un color teja o con mostaza! Este look lo he hecho para que veas que una camiseta puede ser más formal si, como decía en el anterior look, la usas con los complementos adecuados. Taconazos, un bolso original y maxi pendientes como los Mack en color rosa para un look elegante pero con personalidad.

Y si eres como yo, que prefiere llevar faldas en verano, esta propuesta también es muy chula y cómoda. Las zapatillas las he puesto en amarillo porque me gustaba lo bien que combinaban con la camiseta Ötti IV de la foto, pero con unas de color blanco o negro también queda genial y seguramente tengas alguna de ese estilo en tu armario. La falda midi puedes cambiarla por una más corta vaquera, en negra o en otro color que te guste. ¡Y no me digas que unos pendientes originales, como los Nevy de la foto, no convierten a este look en uno más que ganador para tus días de verano! ♥

imagen camiseta blanca y falda de cuero

Esta combinación también me gusta mucho porque creo que con prendas muy básicas puedes conseguir un efecto muy interesante. Y la combinación de la camiseta Ötti II con los Nevy en mostaza me encanta. Si no te gusta el animal print puedes sustituir el bolso por uno negro o marrón, igual que los botines. ¡Es lo mejor de este look, que hagas los cambios que hagas, siempre queda bien!

Como ves, no soy ninguna experta en moda, solo he pensado en esas prendas que considero básicas y que seguro que todas tenemos para ver cómo combinarían entre ellas con una camiseta blanca. Y es que obviamente necesitamos vestirnos y es inevitable tener que comprar, pero podemos decidir que nuestro consumo sea más responsable si alargamos la vida de una prenda comprando ropa de segunda mano o si apostamos por moda sostenible comprando en pequeño comercio marcas que producen localmente y de manera responsable.

Solo espero que este post te haya servido para darte algunas ideas y que, antes de comprar, pienses en la manera en que esa prenda está hecha y en si realmente la necesitas. Un consumo más responsable es posible y podemos ir dando pequeños pasos para conseguirlo :).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *