Cinco trucos para acertar regalando esta Navidad

No voy a mentir: soy de las que disfrutan mucho regalando. Me encanta ponerme en el lugar de la otra persona y comprarle algo imaginándome su cara al abrirlo, pensando que le va a encantar. ¡Y suelo acertar bastante! No sé si eres de las que, como yo, disfruta regalando o por el contrario te echas a temblar nada más pensar en buscar un detalle para alguien. Pero seas del team que seas he decidido estrenar el blog con cinco trucos para que tus regalos sean un exitazo esta Navidad.

1. Estáte alerta todo el año

A provecha los ratos que pasáis juntos para estar receptivo y apuntarte algo que le ha gustado, que necesita o que crees que es perfecto para esa persona. Puede parecer una locura, pero si llevas en las notas del móvil una lista con ideas para regalar a los tuyos en la que vas escribiendo durante todo el año, cuando llega el momento de la verdad ya tienes hecho lo más difícil.

Yo tengo carpetas secretas en Pinterest en las que guardo imágenes de cosas que veo por internet y que podría regalar, pero también viene genial el botón de guardar en Instagram. ¡Nunca se sabe cuándo puedes encontrar el regalo perfecto!

2. Piensa en sus hobbies y dale una vuelta de tuerca

Puede parecer obvio, pero pensar en lo que le gusta hacer a esa persona o en lo que suele ocupar su tiempo libre seguro que te hará más fácil el camino hacia el éxito. Hay miles de accesorios relacionados con los hobbies, pero si procuras no ir a lo obvio y le das una vuelta a tu idea inicial, seguro que se te ocurre algo más original y especial. Por ejemplo, alguno de los cuadros bordados de Studio Variopinto para un cinéfilo o este kit de cianotipia de Fábrica de Texturas si le gusta la fotografía.

Studio Variopinto
Studio Variopinto

3. Observa a esa persona y ponte en su lugar

Cuando conoces a alguien suele ser fácil regalarle. Pero ¿y si no tiene hobbies o sabes que no va a disfrutar si le regalas algo tan socorrido como una prenda de ropa? Este tipo de personas son más complicadas, por eso puede ayudar que las observes e intentes ser lo más empática posible: ¿suele llevar pendientes, pulseras, collares?, ¿hay algo que no se considere como hobbie pero de lo que disfrute hablando? Por ejemplo, a lo mejor le flipa la papelería y terminas triunfando con una libreta bonita, como esta de Trapitos al sol; o está súper concienciado con el cambio climático y le dejas con la boca abierta con algunos de los productos ecológicos de Potions BCN.

imagen trapitos al sol
Trapitos al sol

4. Regala experiencias y tiempo

¿Y si buscas un plan chulo en tu ciudad y organizas una tarde para pasar con esa persona? Hacer un  taller juntos (los cursos y talleres de Duduá en Barcelona son maravilla), visitar una exposición, ir al concierto de ese grupo que tanto le gusta… Con la vida loca que llevamos, se nos olvida que lo más importante al final es el tiempo que pasamos con los nuestros. Un plan que se salga de lo que soléis hacer juntos seguro que será un regalo que no olvidará nunca.

5. Busca algo especial de pequeñas marcas

Regalar productos de pequeños creadores es éxito asegurado. No solo estarás ayudando a que un diseñador independiente pueda seguir dedicándose a lo que le apasiona, también estarás apostando por un consumo de proximidad y más responsable con el medio ambiente. Cuando regalas algo de una pequeña marca, parte de todo el cariño que esa persona pone en crear sus productos se va con ellos, por eso se ven tan especiales. Son, además, piezas que no se producen en serie, por lo que estarás regalando algo totalmente único y que no llevará nadie más.

Y si después de todos estos consejos te han entrado ganas de comprar el regalo perfecto, puedes echar un vistazo a la tienda online, ¡seguro que lo encuentras! ;).

Pendientes de la nueva colección

One reply on “Cinco trucos para acertar regalando esta Navidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *